Víctor M. Alvarado
La justa deportiva que se realizó el pasado fin de semana en la zona de Ixtapa, generó una importante derrama económica con hoteles al 100 por ciento; se trata de turistas deportivos con poder adquisitivo alto y de otros que su presupuesto les permitió gastar en los restaurantes de la zona; comentó en la entrevista Ricardo Gómez Cardoso, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo.
El resultado del Triatlón como producto turístico fue bueno porque llegaron deportistas de diferentes estados de la república mexicana y del extranjero, lo que también sirve de promoción al destino.
Independiente de los hoteles y restaurantes, de igual forma presentaron buenos resultados otros tipos de prestadores de servicios turísticos, lo que habla de la diversificación de la economía en el puerto.
El triatlón tiene como característica el ser un evento para personas que tienen un nivel adquisitivo medio y alto, segmento que siempre se busca para este destino, sin menospreciar al turismo social que también es muy importante.
Su hotel logró el 100 por ciento de ocupación y del mismo modo, el fin de semana el restaurante que administra también presentó alta ocupación en mesas y hasta donde tienen conocimiento, otras empresas reportaron el nivel de reservaciones altas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores