fbpx

Fiestas patrias atrajo turismo nacional

Víctor M. Alvarado

La toma de carreteras y otros factores externos al destino de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, provocó que, para el puente de las fiestas patrias del pasado fin de semana, muchos turistas cancelaran sus reservaciones; pero aún así, la ocupación para la zona tradicional del puerto fue aceptable; comentó en entrevista el presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo Rogelio Lozano Calderón.

Destacó que la ocupación superó la media porcentual, esto porque mucha gente canceló de última hora, pero con la derrama económica se tiene un “respiro” económico para la industria local.

Uno de los motivos de las cancelaciones es que hay mucha incertidumbre para transitar por las calles de Michoacán, y también las que comunican por el lado de Acapulco, esto por los bloqueos, como los que sucedieron durante las vacaciones de verano.

Se sabe que se reforzó la seguridad en las carreteras, sin embargo, permanece en redes sociales las noticias negativas que no ayuda al destino turístico.

Por último, agregó que por fortuna hay personas que siguen haciendo reservaciones y para el próximo fin de semana, también se espera superar la media porcentual.    

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *