Agencias
La noche del domingo 21 de agosto, el sacerdote de la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, tuvo que ser auxiliado por policías de la SSC, elementos de la Guardia Nacional y el alcalde de Xochimilco en la Ciudad de México.
Todo tuvo lugar en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, donde una turba agresiva de fieles, quisieron sacar a el sacerdote de su hogar y lincharlo en público, debido a que según los habitantes de la comunidad, hay irregularidades en su administración y porque no los dejó poner la feria del pueblo.
En redes circulan varios videos donde se ve a los feligreses afuera del domicilio del sacerdote, mientras que policías de la SSC, elementos de la Guardia Nacional rodean el lugar para proteger al párroco.
Los pobladores gritaban “fuera… fuera… fuera…” al mismo tiempo de denunciar que no los dejó instalar la feria del pueblo para festejar al santo patrono de la comunidad, además de exigir que abandonara el cargo por las constantes irregularidades durante su mandato en la iglesia de esa zona.
Al domicilio llegó José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, quien buscó mediar los hechos de manera pacífica. “Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar(…) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, dijo el alcalde.
Luego de varios minutos, una comisión logró entrar al domicilio del sacerdote y determinaron que dejaría el cargo en la iglesia y se iba a retirar de la comunidad para evitar incidentes. En ese momento, el párroco abandonó su hogar y fue custodiado por policías, militares y el alcalde José Carlos Acosta.
Hasta el momento ninguna autoridad religiosa de la Ciudad de México o el país ha informado sobre el caso o la situación del sacerdote.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
-
Mujer pierde la vida tras ser arrollada por automóvil en La Unión
-
En Acapulco…Asegura empresario que policías estatales lo despojaron de 150 mil pesos en efectivo
-
Hombre es atacado y herido a balazos cerca del arco de La Venta, en Acapulco
-
Chocan volteo y taxi; 2 lesionados, entre ellos el chofer del auto de alquiler que quedó prensado
