FGR asegura funerarias en Iguala por presunto delito contra la salud, por el caso Ayotzinapa

IRZA

Iguala, Gro.- (IRZA).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), aseguró este jueves las instalaciones de las funerarias Rueda y El Ángel, en esta ciudad de Iguala, Guerrero, por el presunto delito “contra la salud”.

Durante la diligencia, agentes federales colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles, con la leyenda “CONTRA LA SALUD” y el número de la carpeta de investigación: FED/SDHPDSC/01-GRO/0000022/2020.

El operativo fue desplegado después del mediodía con la participación de personal de la FGR, elementos del Ejército Mexicano y efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

La UEILCA es la instancia de la FGR responsable de conducir las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Las funerarias aseguradas operan en diferentes puntos de la ciudad. Una de las sedes de El Ángel se localiza junto al Servicio Médico Forense (Semefo), en la comunidad de Rancho del Cura. La funeraria Rueda, por su parte, se ubica en la avenida Bandera Nacional, en la colonia Centro de Iguala.

Hasta el momento, la FGR no ha emitido información oficial adicional sobre los resultados de la diligencia o posibles implicaciones legales para los propietarios. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *