Edvin López
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado, logró que una juez dictara sentencia condenatoria de 11 años, 1 mes y 10 días de prisión en contra de Alan “N” por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos el 15 de julio del 2023, en Zihuatanejo de Azueta.
Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado en los hechos.
Lo anterior, se comprobó mediante diversas pruebas recabadas, tanto por investigación de campo, como de gabinete, lo que llevó a la juez a considerar la culpabilidad del acusado, más allá de toda duda razonable.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició las acciones correspondientes, para fincar responsabilidades por el delito de extorsión agravada en contra del referido imputado, mismo que fue capturado y posteriormente vinculado a proceso penal.
La FGE con esta sentencia, reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones, para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
