fbpx

FGE: Sara y su novio, parte de una presunta banda de secuestradores que dirigía un coreano

Acapulco, Gro., (IRZA).- Sara y su novio Gustavo, formaban parte de una banda de siete integrantes que presuntamente se dedicaban al secuestro y que dirigía un hombre de nacionalidad coreana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 6:20 de la tarde del sábado, de manera circunstancial, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Ministerial, lograron “rescatar” a un hombre que había sido secuestrado.

Esto ocurrió cuando el hombre identificado como Guillermo “G”, ex administrador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, logró arrojarse del auto donde lo llevaban secuestrado, cayendo sobre la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Club Deportivo, frente a las oficinas de Telmex.

Así logró que lo vieran los elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Ministerial, cuando pasaban por el lugar haciendo un recorrido de rutina.

Auxiliaron al hombre que estaba secuestrado, quien tenía mutilados dos dedos: uno de la mano izquierda y otro del pie del mismo lado.

En el lugar detuvieron a tres personas: Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, como probables responsables de secuestro y aseguraron un vehículo Nissan, color rojo.

Sara resultó ser una jovencita de 21 años que sus familiares y amigos habían reportado como desaparecida desde el pasado 23 de febrero, viéndola por última vez en el fraccionamiento Marroquín y que la buscaban desesperadamente, pues temían que fuera víctima de algún delito.

Había sido precisamente el sábado 26 de febrero que se activaron los protocolos para su búsqueda y localización.

La FGE informó que “al realizar diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn “N” de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N”, esta última de nacionalidad cubana”.

Además lograron “identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo una orden de cateo; lográndose asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo Vento y una camioneta Suburban, así como objetos diversos”.

La FGE señaló que “la víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos; ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad”. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *