Edvin López
Chilpancingo, Gro.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) logró la vinculación a proceso de Irving “N” y de un adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de dos personas del sexo masculino, por hechos ocurridos el 24 de abril del presente año en la localidad de El Carrizo, municipio de Azoyú.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que, tras ser valorados por el Juez de Control, permitieron dictar auto de vinculación a proceso contra Irving “N”. Se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En el caso del adolescente imputado, el Juez ratificó la medida de internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, por un periodo de 60 días naturales, mientras continúan las investigaciones complementarias.
Ambas personas fueron detenidas el mismo 24 de abril sobre la carretera Azoyú–Juchitán, por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en una acción coordinada con autoridades federales y estatales, tras los hechos ocurridos en la localidad de El Carrizo.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de combatir con firmeza los delitos que atentan contra los derechos fundamentales de las víctimas, así como de garantizar el acceso a la justicia y la protección de las familias guerrerenses.