fbpx

Festejo del día de las madres detonó la economía

Víctor M. Alvarado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Antonio Meneses Pelayo dio a conocer que el festejo del “Día de las Madres” detonó la actividad comercial y del mismo modo esperan que para el “Día del Maestro” continúe la dinámica de acudir a los restaurantes de la localidad.

Explicó que no solamente se beneficia a la industria restaurantera, con estos eventos se genera derrama económica en los diferentes segmentos de la producción, esto porque se compran pescados y mariscos, verduras, frutas, carnes; entre otros insumos y recursos para poder brindar el servicio, de modo que todos ganan.

La mayoría de los restaurantes agremiados a la cámara lograron un 100 por ciento de ocupación en mesas durante el desayuno y en la cenas se superó el 80; esto solo de consumidores o clientes de la localidad.

También se presentaron turistas nacionales y algunos extranjeros, pero en su gran mayoría, se trató de familias del municipio de Zihuatanejo.

Agregó que como el lunes 15 de mayo es día del maestro, de alguna manera se genera un puente porque no hay clases y por ello, se espera que este jueves y viernes, la ocupación hotelera supere los 65 puntos porcentuales lo que beneficia a la industria restaurantera.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *