IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, reiteró que no tiene intenciones de competir por la gubernatura de Guerrero en 2027. “Aclaro: nunca he dicho que voy, nunca he dicho que quiero, nunca he expresado públicamente que quiero ser candidato. No. Soy senador 2024-2030 gracias a Morena y soy un hombre muy agradecido con mi partido. Soy de Morena y lo que Morena determine, lo acato”, afirmó.
Durante una asamblea de organización de comités seccionales realizada este domingo en la colonia Victoria, en Chilpancingo, Salgado Macedonio encabezó la elección de representantes ciudadanos que fungirán como enlaces entre Morena y la población de esa zona de la capital.
En entrevista con medios, recordó que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, ha reconocido que Guerrero se encuentra entre los estados mejor organizados del país, lo que, dijo, refleja la unidad interna del partido. “Tenemos que seguir impulsando esa unidad”, señaló.
Ante cuestionamientos sobre si la creación de comités seccionales era una estrategia tomada del priismo, el senador negó cualquier similitud. “El PRI ya no existe. Ellos trabajaban a través de sectores como la CNOP, la CNC y la CTM, obligaban a la gente con dinero y acarreo. Aquí cada quien viene por su cuenta. Lo que estamos haciendo es auténtica organización popular”.
Sobre los señalamientos de que estaría impedido por los estatutos de Morena para contender por la gubernatura por el tema de nepotismo debido a que su hija, Evelyn Salgado Pineda, actualmente es la gobernadora de Guerrero, el senador fue enfático: “Soy un hombre feliz sabiendo que una mujer gobierna el estado. Antes nos gobernaban caciques, asesinos, ladrones… nunca se olviden de Aguas Blancas o Ayotzinapa. Eso debe quedar atrás. Hoy vivimos nuevos tiempos de democracia, justicia y libertad”.
Reafirmó su respeto a los estatutos internos de Morena y dijo estar comprometido con formar nuevos liderazgos. “Voy a abonar a la unidad. Ofrezco paso a los jóvenes y a las mujeres. Quiero ser sustituido, relegado por nuevos cuadros. No quiero perpetuarme en el poder. Esta lucha es por ellos”, sostuvo.
Sobre las recientes tensiones internas durante el proceso de organización territorial del partido, hizo un llamado a la calma y al respeto: “La elección es democrática. Hay quienes se molestan, se calientan, se pelean… eso hay que dejárselo al PRI. En Morena no debe haber golpes ni confrontación, debe haber respeto y unidad”.
Consideró que en Morena “hay que ser demócratas y el poder es para compartir, el lunes tomamos protesta a los nuevos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de Alito (Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI) y sus secuaces, que van a hacer una gran manifestación pero no tienen gente, ya el pueblo les dio la espalda, ya no están con ellos, ya nomás le queda lo bravucón y lanzarse a golpes contra un señor como (el senador de Morena, Gerardo Fernández) Noroña, que es un adulto mayor (65 años), que se la ponga conmigo (68 años)”.
Recordó su trayectoria dentro del movimiento desde antes de que Morena fuera partido político, y expresó su lealtad: “Amo a Morena. Me afilié en el zócalo de Acapulco cuando era solo un movimiento. No lucho por cargos, lucho por ideales. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pensiones millonarias a exfuncionarios del periodo neoliberal son ofensivas; se analiza reforma constitucional: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Gobierno de Guerrero coordina acciones para garantizar estabilidad en Tlacoachistlahuaca
-
En Acapulco… Detienen a un venezolano con tarjetas bancarias haciendo movimientos presuntamente fraudulentos
-
En Chilpancingo… Clama el obispo González Hernández por “no más muertos, no más violencia”
-
Supervisa IMSS Guerrero proyectos estratégicos en la UMF No. 29 con UMAA