Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Enrramaderos del balneario Cuyo Tomate señalaron que en este puente largo que inició el pasado viernes con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Benito Juárez, fue favorable la afluencia de visitantes que disfrutaron de las frescas aguas del río Atoyac y el contacto con la naturaleza.
La presidenta del comité, Dominga Torres Jacinto, admitió que a pesar de la carestía de los productos de la canasta básica, ayer domingo se registró una buena derrama económica para los comerciantes instalados en este centro turístico.
Dijo que solicitarán a la Conagua que los apoye abriendo las compuertas de la presa derivadora Juan Álvarez durante la semana santa para dar una mejor bienvenida a los vacacionistas, ya que es la temporada alta en la que esperan recuperarse económicamente.
Dijo que también se estarán coordinando con las autoridades municipales para brindar seguridad a los paseantes y mantener limpio el balneario con recorridos frecuentes del camión recolector para evitar el acumulamiento de la basura.