Familias claman por la paz durante visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro.(IRZA).- Miles de creyentes se congregaron este lunes en el santuario de San Judas Tadeo, ubicado en el Barrio de Tambuco del fraccionamiento Las Playas en Acapulco, para recibir por segunda ocasión las reliquias de primer grado del santo patrono de las causas imposibles.

Durante la visita, los fieles hicieron principalmente peticiones por la paz en la ciudad, solicitando el fin de robos, asaltos, secuestros y homicidios. Otros pidieron por la reactivación turística de Acapulco y el bienestar de la comunidad.

Las reliquias llegaron a Acapulco la tarde del lunes a las 18:00 horas, procedentes de la iglesia del Padre Jesús en Petatlán, y fueron trasladadas a la iglesia de Covadonga antes de iniciar una procesión hacia el Barrio de Tambuco. En su recorrido hicieron paradas en lugares simbólicos, como el Mercado de Santa Lucía, la zona de Caletilla y la explanada de la playa Caleta, donde los creyentes realizaron oraciones por la paz del puerto.

Desde las 05:00 horas, los fieles se dieron cita en el santuario de Tambuco, llevando veladoras y flores amarillas. Para garantizar el orden, se colocaron vallas metálicas que controlaron el flujo de personas durante la estancia de las reliquias.

Se tiene previsto que las reliquias partan de Acapulco a las 06:00 horas del miércoles 29 de octubre, rumbo al municipio de Igualapa, en la iglesia del Señor del Perdón, concluyendo así su segunda visita a Guerrero. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *