Coyuca de Benítez

Familiares de Yosmara convocan marcha para exigir justicia en Coyuca de Benítez

By Despertar de la Costa

July 03, 2025

Cuauhtémoc Rea Salgado

Coyuca de Benítez, Gro.– Familiares de Yosmara, una joven que fue víctima de agresión física y violencia sexual, convocaron a una marcha pacífica este viernes 4 de julio para exigir justicia y visibilizar el caso, el cual aseguran ha sido ignorado por las autoridades.

A través de un pronunciamiento público, la familia expresó su indignación por la falta de acciones institucionales. “Nos están fallando otra vez. A Yosmara la violaron y la golpearon salvajemente, y las autoridades están guardando silencio. Están ignorando el dolor de una mujer que fue brutalmente violentada”, declararon.

La marcha está programada para iniciar a las 4:00 de la tarde desde las letras de Coyuca, ubicadas frente al mercado nuevo, y culminará en el ayuntamiento municipal. Los convocantes hicieron un llamado abierto a mujeres, hombres, jóvenes y familias a sumarse a esta movilización, señalando que “cuando una es violentada, toda la sociedad debe reaccionar”.

Durante el llamado, Hortensia, hermana de Yosmara, pidió justicia y cuestionó el actuar de los presuntos responsables y sus familias. “¿Por qué ahora no dan la cara? ¿Quién será la siguiente? No fue un animal el que maltrataron, fue un ser humano. Ningún daño les hizo mi hermana para que la dejaran así”, expresó.

Los familiares señalaron directamente a Diego Cisneros y a su hermano como presuntos agresores, y exigieron que el caso sea investigado con seriedad y transparencia.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades correspondientes.