fbpx

Faltan 700 toneladas de fertilizante en el municipio, precisa Jorge Sánchez

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El tema de la entrega del fertilizante para los productores del municipio es complicado, solo han llegado 30 toneladas y hacen falta unas 700, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.

La situación se presenta en los distintos municipios del estado y este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que las nuevas reglas de operación que impuso el gobierno federal al programa de fertilizante causaron complicaciones y retrasos en la distribución.

En el caso de Zihuatanejo, ayer el alcalde Jorge Sánchez Allec, manifestó en entrevista que la situación es complicada, “porque nos habían dicho que la semana pasada nos llegaba el fertilizante, ha llegado solo un tráiler y estamos haciendo una presión enérgica los alcaldes, el gobernador, al gobierno federal que se comprometió a tener en tiempo y forma este fertilizante”.

Señaló que el fertilizante no ha llegado a Zihuatanejo y se está en espera; en el mismo contexto consideró que en este caso “confrontar no funciona, simplemente ser solidarios y buscar la manera de que muy pronto peuda estar acá, estamos insistiendo con los dos principales organismos que se responsabilizaron sobre este producto”.

Informó que solo llegaron 30 toneladas de y aún hacen falta como 700, sobre los beneficiarios dio a conocer que se encuentran muy desesperados por ya tener su fertilizante, “las lluvias aunque en baja intensidad ya iniciaron y ya deberían tener su fertilizante, vamos a seguir insistiendo y redoblando esfuerzos”.

Al preguntarle si por el retraso se prevén afectaciones, aseguró que todavía se está en tiempo de poder entregar el fertilizante y que las cosechas salgan bien, pero urge.

Dio a conocer que son aproximadamente 900 productores esperan la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *