IRZA
– Dice que necesita más ingreso de dinero
Chilpancingo, Gro (IRZA).- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez puso este lunes en renta el balcón del edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo, que da a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a toda aquella persona que desee llevar a cabo en ese espacio una ceremonia nupcial por lo civil u otro tipo de eventos sociales.
Hernández Martínez justificó su decisión al decir que la administración que encabeza “necesita más ingresos”.
La declaración, después de la polémica que generó el primer síndico Andrei Yafef Marmolejo Valle, al publicar el sábado pasado una fotografía de su boda por lo civil con su ahora esposa Vasthi Guadalupe Adame González, ceremonia que se llevó a cabo precisamente en el espacioso balcón de palacio municipal.
La primera edil de Chilpancingo expuso en la conferencia matutina de este lunes que, qué bueno que la boda por lo civil del primer síndico, Andrei Marmolejo Valle con su esposa Vasthi Adame González “sea un parte aguas, al contrario a lo mejor también se quieren casar ustedes, adelante eh, van a ver qué bonito se toman las fotos en esa terraza, deveras, deveras eh”, le dijo a los reporteros.
Explicó que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Chilpancingo aprobada por el Congreso del Estado engloba el disfrute y explote de las áreas del patrimonio del Ayuntamiento, como es el balcón de la oficina de la Presidencia municipal de Chilpancingo, el auditorio o la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, entre otros, dijo.
“No estamos faltando a un tema de ley, todo bien mueble o inmueble, tangible e intangible (sic) que sean del Ayuntamiento”, se podrán rentar para eventos sociales, comentó Norma Otilia.
La presidenta municipal de Chilpancingo a través de la Oficialía del Registro Civil sostuvo que el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, pagó 710 por llevar a cabo la ceremonia de su casamiento por lo civil en el balcón de palacio municipal.
Insistió Hernández Martínez que si alguien más se quería casar en la terraza del edificio del Ayuntamiento, se tiene que agendar, porque dijo “esto no es mío, no me lo voy a llevar, esto es del pueblo, y si esto puede generar un dinero más, adelante, nosotros queremos recursos”.