IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, dijo que la explosión en la normal rural Raúl Isidro Burgos de la comunidad de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, fue consecuencia de “una fuga de gas LP estacionario”, hechos en los que murió un estudiante.
El funcionario no aportó detalles del incidente registrado a las 07:00 de la mañana de este jueves, porque los normalistas, señaló, impidieron el acceso al personal de la dependencia estatal.
“Lo que nos informaron los compañeros bomberos es de que hubo una explosión en un local que usan como panadería. Al parecer fue una fuga en un gas estacionario y fue una explosión de manera repentina por esa fuga”, explicó.
A través de un reporte oficial la dependencia estatal informó que “en la entrada (a la normal) se entrevistaron con alumnos quienes niegan el acceso al personal de esta Secretaría, mencionando que ya tienen controlado el incendio”.
Arroyo Matus precisó que a las instalaciones de la normal sólo ingresó personal de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tixtla, los que se encargaron de sofocaron el incendio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México lanza estrategia nacional contra la extorsión
-
Anuncia la gobernadora que adelantará su Cuarto Informe
-
Entre 4 mil 500 y 4 mil 600 viviendas en zonas de alto riesgo en Guerrero
-
Urgen a la SICT a rehabilitar la red carretera federal de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacidades directivas con curso de gestión para líderes estratégicos en Segundo Nivel de Atención