Isaac Castillo Pineda
La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Zihuatanejo fue una de las más exitosas desde que se autorizó esta actividad por la Semarnat, con numerosos ejemplares adultos y crías, ya que muchas madres dieron a luz en la zona.
El guía certificado Frédéric Bouchet informó que realizó 120 recorridos y solo en una ocasión no lograron avistar cetáceos, lo que demuestra la abundante presencia de estos mamíferos. Además, destacó que no hubo reportes de acoso o malas prácticas por parte de las embarcaciones, lo que permitió una interacción respetuosa entre humanos y ballenas.
El avistamiento no solo brindó una gran experiencia a los visitantes, sino que también generó una alta derrama económica y atrajo a numerosos turistas interesados en esta actividad.
Aunque la temporada concluyó el 20 de marzo, aún se pueden observar algunos ejemplares, posiblemente madres con crías o ballenas longevas que migran más lentamente hacia el norte, por lo que se recomienda continuar con prácticas responsables.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncian 5ta edición de Aguas Abiertas IxtaZihua en El Palmar
-
En Ixtapa Zihuatanejo se cuida la calidad del agua en las playas.
-
Mala limpieza bucal pone en riesgo tu dentadura
-
Se trabaja arduamente para mantener un Zihua Brilla en óptimas condiciones
-
Sin avances trámite para banco de sangre en Zihuatanejo