Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Los Trabajadores del hospital de Tecpan exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) la salida de la administradora Astrid Aurora Romero Caro.
Los trabajadores señalan qué la administradora tiene una actitud prepotente hacia los empleados e incapacidad para resolver los problemas administrativos que se presentan en el nosocomio, lo que ha generado que desde que inició el servicio médico a la población, los trabajadores laboren bajo protesta.
Lo anterior lo manifestaron varios trabajadores que aseguraron que desde que inició su función como servidora pública en el nosocomio, son evidentes las carencias que repercuten en el trabajo que se efectúa y sobre todo en la deficiente e irregular atención a la ciudadanía, derivado de la mala administración.
“La administradora es prepotente con los trabajadores, y demuestra ineptitud para resolver las problemáticas que se presentan desde que comenzó el funcionamiento de la nueva institución”, abundaron.
Los inconformes dijeron que a lo antes señalado se suma la escaza capacidad para gestionar de parte de la funcionaria, lo que ha ocasionado que varias áreas de trabajo queden inhabilitadas hasta por varios meses, debido a que presentan problemas que deben ser resueltos por la administración del hospital, como la reparación de aires acondicionados de las áreas de quirófano y otras que generan que se niegue el servicio a la población.
“En el caso del quirofano la excusa de la administradora fue que era responsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), efectuar la resparación, por lo que durante varios meses se suspendieron las Cirugías”, apuntaron.
Contaron además que desde que Romero Caro llega al hospital se encierra en su oficina y se rehúsa a atender al personal, siendo su secretaria la que mantiene el contacto con los trabajadores, mismos a los que deja sin respuesta cuando presentan peticiones para resolver los problemas que hay, lo que agrava la situación por la que atraviesa el noscomio de Tecpan.