fbpx

Exigen a Transportes que regresen combis al “Cerro del Almacén”

ELEAZAR ARZATE MORALES

Vecinos de tres colonias populares de Zihuatanejo se manifestaron en Transportes del Estado porque suspendieron las “combis” que subían a la zona del “Cerro del Almacén” y se quedaron sin servicio, lo que los obliga a pagar costos taxis en plena crisis que se produjo durante la pandemia de Covid-19.

Fue este martes a las 11 horas que vecinos de vecinos de las colonias Majahua de Pescadores, Cañada del Huje y Ampliación Lázaro Cárdenas (La Noria) se concentraron con pancartas en las oficinas del Delegado de Transportes, René Rodríguez Rosas, a quien le exigieron que permitan que las combis de la ruta Marina-Ixtapa, de franja verde, suban al Cerro del Almacén.

El presidente de la colonia Cañada del Huje, Laocadio Cruz Tornez, explicó que lograron convencer a los transportistas de la ruta Marina-Ixtapa que subieran a esta zona y accedieron a ayudarlos porque durante años no han contado con este servicio y ninguna autoridad ha visto por ellos; “ninguna”.

Luego de un mes, primero tuvieron problemas con los taxistas porque bloquearon las combis de franja verde en el Cerro del Almacén, pero los vecinos se organizaron y les exigieron a los taxistas que se quitaran porque ellos como habitantes fueron los que pidieron ayuda para contar con el servicio de combis.

Ahora este lunes las Urvan de franja  verde ya no subieron porque la autoridad no se los impidió, fue por ello que este miércoles tuvieron que manifestarse y exigirle al Delegado, René Rodríguez Rosas, que les permitan contar con este servicio que mucho les ha ayudado en su economía, que tenga un poco de humanidad ahora que no hay trabajo.

Otras mujeres que se manifestaron mencionaron que únicamente quieren “las verdes” porque fueron las que accedieron a ayudarles a diferencia de  los transportistas de la ruta Lázaro Cárdenas (La Noria), con franja café, que nunca quisieron porque argumentaban que en ese cerro sólo había “iguanas” y no les convenía subir.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *