Estatal

Exigen a la SEG maestros y asistentes para escuelas de Quechultenango y Tixtla

By Despertar Redacción

February 11, 2020

IRZA

CHILPANCINGO.  Profesores de Quechultenango y Tixtla, adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y bloquearon el bulevar frente a esas instalaciones ubicadas en el  ex Rancho Los Cedros, en exigencia de docentes y asistentes de servicio.

Los manifestantes denunciaron que por la inseguridad, desde el pasado ciclo escolar “algunos” docentes abandonaron sus escuelas en diferentes comunidades del municipio de Quechultenango y fueron cambiados de adscripción.

Benito Venancio Arcos, secretario general de la zona 027, señaló que después de estos cambios hacen falta docentes en las comunidades de Santa Cruz, Aztatepec, Nacaxtlán, Xochiltepec, las que se encuentran hasta a cinco horas de distancia de la cabecera municipal.

Dijo que están solicitando a la SEG desde el inicio del ciclo escolar, la asignación de cinco docentes y dos asistentes de servicio para la zona escolar 027.

También trabajadores de la zona escolar 028, con sede en Colotlipa, municipio de Quechultenango, solicitaron la asignación de dos docentes que se requieren por defunción.

Fredy Gutiérrez Mayo, dirigente de la CETEG, por su parte, dijo que del sector Circuito Azul y Tixtla están solicitando la asignación de personal y la SEG ha hecho caso omiso a la demanda sin importar la falta de clases en las comunidades.

En Tixtla, dijo que están pidiendo unos cinco intendentes y personal administrativo para atender igual número de escuelas primarias.

El cetegista precisó que este lunes alrededor de mil alumnos se quedaron sin clases ante la decisión de docentes de manifestarse.

Cerca de las 12:00 horas, los manifestantes bloquearon por 30 minutos la lateral del bulevar frente a las oficinas de la SEG y posteriormente se replegaron ante la propuesta de instalación de una mesa de trabajo.