IRZA CHILPANCINGO. Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la región Montaña baja, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el Rancho Los Cedro, para exigir el pago de salarios a 25 docentes interinos, así como su recontratación.
Informaron que los interinatos los otorgó la SEG desde diciembre pasado, y el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Norberto Morales Rodríguez, dijo que es necesario que les paguen y que regresen a dar clases a las comunidades.
Alrededor de la las 10:00 horas los cetegistas indígenas bloquearon la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, y además pidieron la basificación de más de 15 docentes que ya cuentan con el requisito de antigüedad.
Asimismo señalaron que es necesario que las autoridades educativas destinen mayor atención a las zonas escolares 186, 190 y 195, que corresponden al municipio de Chilapa, para dar mejor educación.
Bloquearon el bulevar de manera total durante 15 minutos y posteriormente se replegaron para esperar una reunión con las autoridades educativas, en esas oficinas alternas de la SEG.
A las 12:00 horas el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, atendieron a una comisión con la intención de buscar alternativas de solución.