Isaac Castillo Pineda
Ex empleados de los hoteles Azul Ixtapa, empresa del corporativo Cruz Azul, bloquearon calles en el centro de Zihuatanejo para exigir el pago de liquidación y días devengados, tras cinco meses de haber sido despedidos injustificadamente.
Más de 60 empleados con pancartas en mano bloquearon la avenida Benito Juárez, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde llevan la demanda en contra de la empresa, pero hasta el momento sin respuesta positiva.
Los ex trabajadores señalaron que el gerente general, Luis Castañeda sostiene que no les va pagar nada y que es amigo de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, dejando entrever que el gobierno estatal no va intervenir.
En la Junta Local ya se ventila un expediente de materia laboral sobre el caso, y lo que piden los denunciantes es que se le dé celeridad para señalar una fecha de audiencia lo más cercana posible.
Los ex patrones no han dado ni siquiera una propuesta para los demandantes, mientras tanto todos estos meses han tenido que pedir prestado o buscar otros ingresos para sostener a sus familias.
Advirtieron que continuarán sus movilizaciones hasta que el corporativo Cruz Azul de respuesta a sus peticiones, de lo contrario tendrán que tomar medidas más drásticas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores