Víctor M. Alvarado
Trabajadores despedidos del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), interpondrán una queja ante los Derechos Humanos y Procuraduría del Trabajo por lo que han llamado, un despido injustificado, violentando sus derechos al no ofrecer una explicación y mucho menos una liquidación conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Reservando la identidad de los despedidos, dieron a conocer que la gobernadora Evelin Salgado y el mismo senador con licencia Félix Salgado, han faltado a su palabra de no despedir a quienes tienen el sustento familiar con su trabajo en este fideicomiso, lo que esperaban era que se fusionara con INVISUR, mas no un despido masivo.
La plantilla laboral, se estima que debe estar en unos 70 trabajadores, de los cuales, van 25 despedidos más los que faltan.
Comentaron que esta decisión fue política porque despidieron a personas emanadas del PRI y PRD, pero hay muchas más que tienen varios años trabajando en ese lugar y que no tienen nada que ver con el revanchismo político.
Entre los afectados hay adultos mayores a quienes tampoco se les ha dado una explicación y que fueron notificados de la separación de su cargo, incluso hay personas que tienen más de 10 años y que han estado ahí, independiente del partido que gobierne al estado de Guerrero.
Otros entienden que se trata de ciclos y lo único que piden es una liquidación conforme a la ley, pero mientras tanto, van a interponer la denuncia correspondiente, y la queja en derechos humanos por aquellos que sin tener preferencia política fueron despedidos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos