Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Un grupo de mujeres y de hombres, principalmente formado por jóvenes, acudieron a evitar que ejidatarios de Tenexpa tomaran posesión de sus predios aledaños a la localidad El Carrizal de Cinta Larga.
Al pequeño contingente de integrantes de dicho núcleo ejidal, lo encabezó la presidenta del comisariado ejidal, Juana Guerrero Vargas, quien después del recorrido por el polígono dos de la zona de uso común.
Juana Guerrero explicó en entrevista qué lo que realmente pasó ese día cuando acompañaron a las personas que iban destinadas a medir las manzanas del polígono 02.
Guerrero Vargas agregó que al lugar llegaron personas que no deberían estar, gente que ni ejidatarios son, sobre todo jóvenes que iban alcoholizados, para evitar que los auténticos dueños tomaran posesión de lo que por ley les corresponde.
Al final de la intentona por llevar a cabo la entrega de los lotes a los ejidatarios, tanto la presidenta del comisariado ejidal, como sus acompañantes, decidieron mejor retirarse para evitar caer en las provocaciones que ya detalló Guerrero Vargas.