Isaac Castillo Pineda
Para contrarrestar la baja afluencia turística que suelen dejar los meses de septiembre y octubre debido a la temporada de lluvias, en Zihuatanejo se está diseñando una estrategia de reactivación económica basada en eventos deportivos, artísticos y gastronómicos.
La presidenta municipal Liz Tapia Castro informó que una de las líneas que han dado buenos resultados es la de los festivales gastronómicos organizados por la Canirac, los cuales, además de atraer visitantes, movilizan a los residentes y generan derrama económica.
Adelantó que, para septiembre de 2026, se trabaja en conjunto con la misma empresa organizadora del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo para establecer una nueva disciplina deportiva que se mantenga de forma anual y atraiga a miles de visitantes durante ese mes.
Además, se contempla aprovechar el espacio del Partenón para la realización de eventos culturales y artísticos que contribuyan a posicionar a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino activo durante todo el año, incluso en temporada baja.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cierre de parador en La Madera obliga a turistas a caminar largas distancias
-
Todo un éxito la 2ª Carrera “Zihua, Ciudad que Corre”
-
Refuerzan cierre del estero de Playa Linda ante riesgo por cocodrilos
-
DIF Contigo llega a las colonias de Zihuatanejo con apoyos para las familias
-
Cierra sesión el Consejo Municipal de Protección Civil
