Estatal

Evelyn Salgado Pineda: también en la Sierra se aplicará un programa de caminos artesanales

By Despertar de la Costa

June 27, 2022

IRZA

Alchipahua, Iliatenco, Gro.,(IRZA).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que un programa semejante de caminos artesanales que ya se desarrolla en la región de la Montaña, se va a aplicar también en la Sierra de Guerrero.

Recordó que en municipios de esta región y de la Costa Chica ese programa contempla la apertura o rehabilitación de poco más de 200 kilómetros de caminos vecinales.

Salgado Pineda dio a conocer la anterior este sábado por la tarde durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en municipios de la Montaña y la Costa Chica.

Salgado Pineda señaló que en este recorrido “hubo mucha alegría, así nos recibieron y bueno pues se demuestra que a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador lo quieren tanto”.

Dijo que la construcción de caminos rurales en la región de la Montaña “va avanzando a pesar de las condiciones climáticas que no han ayudado mucho, por las lluvias, los derrumbes, pero la verdad es que la gente de la Montaña está trabajando muy bien”.

Sostuvo que en los caminos artesanales de la Montaña y la Costa Chica “estamos muy bien, estamos trabajando de acuerdo a lo pronosticado, a las metas establecidas en el programa y creo que vamos a terminar con esta meta en un año máximo”.

En ese sentido se le preguntó si el programa de caminos que se lleva a cabo en La Montaña podría replicarse en La Sierra de Guerrero, como lo han pedido los habitantes de esta última región.

Y respondió: “ya hicimos la petición al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y dijo que con gusto, nada más terminamos (con la construcción de los caminos artesanales en la Montaña, nos vamos con la Sierra”.