Edwin López
CHILPANCINGO. La mandataria guerrerense, Evelyn Salgado Pineda es considerada como la gobernadora que mejor ha trabajado en el combate a la corrupción, ubicándola en el primer lugar de entre todos sus homólogos, en una encuesta realizada por la consultora Arias en la última semana de enero.
De acuerdo a los resultados de la mencionada encuesta que está disponible en su página web, ésta se realizó la última semana de enero entre 15 mil 480 encuestados vía redes sociales y ubica a Salgado Pineda por arriba de Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí; en la misma se ubica a la mandataria guerrerense en segundo lugar de aprobación en Transporte y movilidad, sólo superada por el gobernador de San Luis Potosí José Ricardo Gallardo Carmona.
En lo que respecta a los apoyos a sectores vulnerables, el gobierno de Guerrero ocupa el tercer lugar, mientras que, en materia de turismo, los guerrerenses la ubicaron en el quinto lugar gracias a la promoción que ha recibido el estado derivado de los eventos que ha organizado la administración estatal.

Sobre el abastecimiento de agua y los programas relativos a mejorar el suministro, los habitantes de Guerrero ubican a su mandataria en el sexto lugar del ranking nacional y en aprobación y desempeño es ubicada en el séptimo lugar de la lista; finalmente sobre la relación con Andrés Manuel López Obrador, los encuestados la ubican en el octavo lugar de los gobernantes que mejor comunicación tienen con el presidente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
-
Realiza CAPASEG acciones emergentes de atención de fugas ocasionadas por el sismo en el acueducto Papagayo 1
-
El Instituto Estatal de Oftalmología cumple con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud estatal y federal para su correcto funcionamiento.
