Edvin López
**Con becas y apoyos a jóvenes, la mandataria estatal impulsa el deporte en Guerrero
La gobernadora abandera y toma protesta a la delegación guerrerense de 30 municipios que representará al estado en 28 disciplinas deportivas
Chilpancingo, Gro.– Con entusiasmo y compromiso de representar con orgullo a Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda abanderó a la delegación de 390 deportistas guerrerenses que competirán en 28 disciplinas durante la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
“Vamos a seguir apoyando a los jóvenes talentos, no queremos fuga de deportistas; no tienen que irse a otros estados. Nuestro corazón es cien por ciento Guerrero y vamos a traernos muchas medallas: de oro, de plata y de bronce. Estoy segura de que este año nos vamos a traer más medallas”, expresó Salgado Pineda.
En un acto emotivo, realizado en las instalaciones del CREA en Chilpancingo, la mandataria estatal —ataviada con el uniforme oficial de la temporada 2025— abanderó a la escolta de la delegación en una ceremonia simbólica que representa el acompañamiento y respaldo a las y los jóvenes que llevarán con orgullo el nombre de Guerrero en la máxima justa deportiva del país.
Evelyn Salgado destacó el impulso que su administración ha brindado al deporte, destinando recursos para becas y apoyos directos a los atletas guerrerenses, y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el deporte con mayores inversiones.
Por su parte, la directora del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello, reconoció el respaldo de la gobernadora para consolidar la estructura deportiva en la entidad, lo cual ha permitido fomentar hábitos saludables que alejan a la juventud de los vicios mediante el ejercicio y la disciplina.
La delegación guerrerense participará en las competencias de CONADE 2025 en los estados de Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Colima y Jalisco, con el respaldo de un gobierno que apuesta por el talento deportivo juvenil, la sana competencia y la formación de nuevas generaciones con valores y disciplina.
Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y el diputado Jorge Iván Ortega Jiménez, la gobernadora tomó protesta a los 390 deportistas y entrenadores, quienes se comprometieron a cumplir con las leyes y reglamentos que rigen el deporte en México.