fbpx

Estudiantes del internado Cienfuegos son evacuados; hay viviendas en riesgo

IRZA

CHILPANCINGO. En la ciudad de Tixtla activaron al menos diez refugios temporales ante la posibilidad de que decenas de viviendas se inunden por el posible desbordamiento de la laguna.

Las autoridades de Protección Civil Municipal informaron que las lluvias provocadas por la tormenta “Narda” aumentaron considerablemente el nivel de agua en la laguna, y que resultaron inundadas calles y avenidas de esa cabecera municipal.

Debido a esto, con la ayuda de policías comunitarios y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, colocaron costalillas llenas de arena en puertas de viviendas para evitar que se inunden.

Asimismo, reportaron que del internado Adolfo Cienfuegos y Camus tuvieron que evacuar a aproximadamente 20 estudiantes.

Respecto a la creciente del nivel del agua en la laguna, informaron que están en riesgo de inundarse viviendas de los barrios de Campo Santo, El Santuario, San Antonio y Santa Cecilia, entre otros asentamientos humanos.

Asimismo, sobre varios tramos de la carretera Chilpancingo-Tixtla, también se registraron derrumbes, los cuales fueron atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *