Edvin López
CHILPANCINGO. Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Chilpancingo, participaron en “FuturaSTEM: Juntas hacia un futuro científico y tecnológico”., celebrado en la Ciudad de México.
El evento realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) reunió a alumnos de secundaria y educación media superior de todo el país, el cual tiene como objetivo fomentar el interés y la participación de los jóvenes en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
La directora de Investigación y Proyectos Estratégicos del COCYTIEG, Paulina Solís Catalán destacó el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que 12 estudiantes participaran en este importante evento de desarrollo académico y profesional.

Asimismo, reiteró el compromiso del Consejo para continuar fortaleciendo la colaboración interinstitucional en el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes.
Durante su estancia, las estudiantes del CONALEP Chilpancingo participaron en diversos talleres y conferencias diseñadas para inspirar y empoderar a las jóvenes en estas disciplinas, quienes mostraron entusiasmo y una participación activa en todas las actividades.
El evento fue organizado por la SEP, INMUJERES y Fundación Televisa en colaboración con UNICEF.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
