Estatal

Estudiantes del Colegio de Bachilleres ganan premio en la feria mexicana de ciencias e ingenierías 2024

By Despertar de la Costa

February 23, 2024

Edvin López

CHILPANCINGO. Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 11 de Tixtla, ganaron el tercer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, que se celebró de manera virtual del 7 al 9 de febrero del presente año.

Los estudiantes ganadores son: Ernesto Gómez Moreno, Marco Tulio Fernández Tlatempa, Tristán Edrey Ángel Patricio y su asesor Julio Marino Castañón, en esta edición de la FEMECI participaron con el proyecto “Evaluación de un método tradicional herbolario para la cicatrización de heridas”, en el área de Medicina y Ciencias de la Salud del nivel medio superior.

A nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Rendón Liborio entregó un apoyo económico como un reconocimiento a su esfuerzo y talento.

Asimismo, destacó que esta administración impulsa el fomento e implementación de estrategias que impulsen las vocaciones científicas en las y los jóvenes y les refrendó su apoyo con políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la ciencia y tecnología de Guerrero.