fbpx

Estudiantes de Medicina protestan por golpiza contra ex titular de Salud

ACAPULCO. Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la noche de este jueves realizaron una protesta y bloquearon la costera Miguel Alemán, por la golpiza que sufrió el doctor Edmundo Dantés Escobar Habeica por parte del director de esa escuela, Bulfrano Pérez Elizalde.

La protesta la realizan los estudiantes a la altura del hospital del Prado, donde se encuentra internado el doctor Edmundo Dantés Escobar Habeica, quien fue reportado como grave con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y un pre infarto.

“Doctor Escobar, estamos con usted”, “Estamos cansados de la violencia”, “No más violencia”, Bulfrano, así promueves la salud?”, son parte de los textos que se leen en las cartulinas que portan los jóvenes estudiantes.

El doctor Edmundo Dantés Escobar Habeica, ex secretario de Salud de Guerrero en el gobierno interino de Rogelio Ortega Martínez, fue hospitalizado este jueves por un traumatismo craneoencefálico y un pre infarto, después de que esta mañana de jueves fue golpeado brutalmente por el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bulfrano Pérez Elizalde.

Con base a información proporcionada por el doctor Keynes García Leguizamo, el decano de la Facultad de Medicina, Edmundo Dantés Escobar Habeica, a las 11:00 de la mañana fue encerrado en una de las aulas de la escuela por el director Bulfrano Pérez Elizalde, donde lo golpeó salvajemente.

Tras la golpiza que sufrió, Escobar Habeica se trasladó a su casa con visibles hematomas en el ojo izquierdo y dolor en el cuello por un esguince, donde sus familiares determinaron trasladarlo al hospital del Prado, localizado en la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Club Deportivo, frente al hotel Calinda, donde los estudiantes realizaron la protesta y el bloqueo.

Edmundo Dantés Escobar Habeica, es decano de la Facultad de Medicina de la UAGro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *