Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Estudiantes de la comunidad de Campo Morado deben cruzar un caudaloso río mediante un puente de palo para asistir a la escuela.
Los estudiantes del Telebachillerato Comunitario 062, de la comunidad de Campo Morado, del municipio de General, Heliodoro Castillo en la Sierra, se trasladan a tomar sus clases en esta temporada de lluvias, arriesgando su vida ante la creciente del río, que necesariamente tienen que atravesar.
Los estudiantes todavía no salen de vacaciones, por lo que en las temporadas de lluvias los estudiantes pasan el puente, “tenemos que atravesar ese puente porque no nos queda otra pues tenemos que ir a l escuela”, dijo Daniela Sánchez estudiantes de telebachillerato.
Señaló que con ganas de superarse como todos los jóvenes “vamos a estudiar aun sabiendo que el río está con mucha corriente y caudaloso arriesgando a caer pero lo hacemos con gusto aunque la mayoría de los que cruzamos seamos mujeres”.
Pidió al gobierno del Estado y federal que vea a sus estudiantes que viven en las comunidades más lejanas cómo ya que se tienen muchas carencias ” son cinco horas de camino desde la cabecera municipal hasta campo morado .