Agencias
CHILPANCINGO, Gro. – En una serie de protestas desencadenadas por el asesinato de uno de sus compañeros, los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron control de dos vehículos oficiales.
Alrededor de las 14:20 horas, aproximadamente 300 normalistas llegaron en seis autobuses a la Autopista del Sol, bloqueando un carril en ambos sentidos frente al hotel Parador del Marqués, en la salida a Acapulco. Durante la protesta, los estudiantes se apoderaron de un auto Nissan March blanco del gobierno del estado y una camioneta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los jóvenes pidieron al conductor del auto Nissan que se bajara del vehículo. El conductor, tras sacar la documentación del automóvil, se marchó del lugar. Poco después, un grupo de jóvenes llegó en una camioneta del Inegi.
En el lugar de la protesta, se llevó a cabo un mitin y hubo un cierre parcial de la circulación. A las 15:45 horas, los manifestantes liberaron la autopista pero se llevaron los vehículos oficiales. Los vehículos fueron llevados con rumbo al municipio de Tixtla.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pensiones millonarias a exfuncionarios del periodo neoliberal son ofensivas; se analiza reforma constitucional: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Gobierno de Guerrero coordina acciones para garantizar estabilidad en Tlacoachistlahuaca
-
En Acapulco… Detienen a un venezolano con tarjetas bancarias haciendo movimientos presuntamente fraudulentos
-
Félix Salgado se descarta para 2027: “Nunca he dicho que quiero ser gobernador”
-
En Chilpancingo… Clama el obispo González Hernández por “no más muertos, no más violencia”