fbpx

Estudiantes de 8 Normales Públicas se declaran en “paro académico”

IRZA

– La SEG no les resuelve un pliego petitorio, la causa

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La mañana de este lunes, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se declararon en “paro académico” en son de protesta por el desalojo a manos de policías antimotines en el bulevar Vicente Guerrero, al sur de esta ciudad capital.

Los estudiantes acusaron que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, supuestamente fue quien ordenó el retiro del bloqueo que los normalistas aplicaban al bulevar a la altura del restaurante Vip’s, el viernes de la semana pasada.

Por la tarde de este lunes los alumnos de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, una de las ocho que integran el FUNPEG, frente en el que no participa Ayotzinapa, además del paro de labores protestaron sobre la avenida de La Juventud, vía que lleva a Casa Guerrero, en donde dijeron que las autoridades estatales no han tenido intención de dialogar.

Los jóvenes aseguraron que las autoridades educativas (la SEG) y del estado han señalado que no existe razón de ser del movimiento que realizan, sin embargo, aseguran que hay un pliego petitorio sin resolver como la dotación de material didáctico, uniformes y computadoras para sus prácticas profesionales.

Por la mañana, alumnos de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), aseguraron que en el desalojo al menos 10 jóvenes de esa escuela resultaron con heridas producidas por golpes de los policías antimotines cuando el viernes los desalojaron

“Hacemos el llamado a informarse correctamente y escuchar las dos partes, no hacemos las cosas por agredir y afectar al pueblo, hacemos este comunicado y queremos informales la verdad, lo que hacemos -los bloqueos- son porque nos están orillando”, destacó.

Los normalistas informaron que mantendrán el movimiento de manera indefinida hasta lograr que las autoridades estatales resuelvan sus exigencias.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *