IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Este miércoles, durante esta segunda semana de vacaciones de Semana Santa, llamada de Pascua, los principales destinos turísticos de Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, registran en general el 74.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel promedio por fórmula estadística.
Acapulco tiene una ocupación de cuartos de hotel general el 72.3 por ciento y por zonas, en la Diamante, registra el 50.7 por ciento; la Dorada, el 86.6 por ciento y la Náutica o Tradicional, el 51.2 por ciento.
Ixtapa-Zihuatanejo en lo general tiene el 83.5 por ciento, mientras que, en lo individual, Ixtapa, el 91.2 por ciento y Zihuatanejo, 4. 3 por ciento.
Taxco tiene una ocupación hotelera general del 36.6 por ciento. Lo anterior con base al reporte diario que emite la Secretaría de Turismo de la entidad.
Por su parte, empresarios y prestadores de servicios turísticos señalaron que la gran afluencia turística se debe a las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que fortalece la principal actividad económica de la entidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
