IRZA
CHILPANCINGO. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes viajó de la capital del país a Guerrero el secretario de Marina, José Ojeda Durán, para atender, junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a las familias que resultaron damnificadas por la tormenta “Max”, particularmente en municipios de la Costa Grande de esta entidad.
López Obrador dijo durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional que para el mismo fin desde el lunes de esta semana se encuentra en Guerrero la directora de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa.
López Obrador, explicó que, en la reunión del gabinete de Seguridad, en las primeras horas de este martes, se abordó el tema de “Max”: “estamos pendientes de la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan se rompió la carretera por el agua, llovió mucho”.
El presidente informó además que se encuentran en la Costa Grande personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) atendiendo el tema de la comunicación vehicular: “se hizo un socavón en la carretera de Ixtapa-Acapulco” y que estaría al pendiente del reporte que le den en las próximas horas de lo ocurrido en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Detenciones, aseguramientos y decomisos reflejan avances en seguridad en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes de trabajo frente a la emergencia por lluvias
-
Propone diputada regular reductores de velocidad y señalización vial en Guerrero
-
En Acapulco… Familiares de menor desaparecido marchan y bloquean Base Naval
-
Propone diputado atención médica especializada a domicilio para niñas y niños con discapacidad