fbpx

Esperanza de desarrollo en la sierra de Zihuatanejo ante promesas de infraestructura

Víctor M. Alvarado

Habitantes de la zona serrana de Zihuatanejo expresan su optimismo ante la posibilidad de que en los próximos seis años sus comunidades, que bordean la carretera federal desde el entronque de Vallecitos de Zaragoza hasta El Bálsamo, puedan experimentar un desarrollo significativo. Este optimismo surge de la promesa de Claudia Sheinbaum de mejorar las condiciones de la vía, lo que podría traducirse en una mejora considerable de su calidad de vida.

En una entrevista realizada en la población de Vallecitos, un grupo de campesinos de la región coincidió en señalar que la sierra de Zihuatanejo posee un gran potencial productivo. Además de los cultivos tradicionales como el maíz, el frijol y otros granos, destacaron que la zona también es productora de mezcal y cuenta con tierras y un clima ideal para el cultivo de aguacate, similar al que se produce en Michoacán.

Bulfrano Bravo, uno de los agricultores entrevistados, comentó que la mejora de la carretera incrementaría significativamente el valor de los terrenos, estimando un aumento de hasta el 300 por ciento en las propiedades ubicadas a lo largo de la vía. Asimismo, señaló que los visitantes que acuden a las cascadas de la zona podrían reducir su tiempo de recorrido de una hora a tan solo 20 minutos, lo que atraería más turismo.

El comercio local también se vería beneficiado, ya que se podrían establecer pequeños restaurantes que ofrezcan comida tradicional a lo largo de la carretera, similar a los que existen en la ruta hacia el puerto de Acapulco. Bravo añadió que la vía entre Ciudad Altamirano y Zihuatanejo también facilitaría la llegada de más turistas, al reducirse considerablemente el tiempo de viaje entre ambos puntos, lo que impulsaría aún más la economía de la región.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *