Víctor M. Alvarado
En medio de la crisis económica, Cruz Roja mantendrá en operación las guardias durante el periodo vacacional; del mismo modo, sus dirigentes en Zihuatanejo esperan la llegada de más turistas para reactivar la colecta y sean los paseantes quienes fortalezcan con su cooperación.
Al respecto el presidente del patronato de la benemérita corporación en este puerto, Sanín Serna Nájera, señaló que no hay riesgo de frenar o disminuir las acciones de rescate de manera total ni parcial, como sucedió hace unos años que cerró sus operaciones al 100 por ciento; aunque hay problemas financieros se están haciendo esfuerzos y con el apoyo del ayuntamiento están logrando seguir adelante.
La colecta fue buena durante la primera semana, la segunda disminuyó mucho y la tercera muy pocos cooperaron, por eso es por lo que se tomó la decisión de suspenderla, como ya se había informado, pero se retoma en unos cuantos días.
Están en espera de la llegada de turismo para reactivar la colecta en los próximos días, por el momento cuentan con recursos que les dejó la cena con causa en la que recibieron el apoyo de los hoteleros, a lo que se suman los traslados, mas el ingreso fijo que aporta el ayuntamiento.
Reconoció que por falta de dinero hay proyectos que no se han podido concretar como el de tener un medico para cubrir los dos turnos y que es necesario, porque solo hay uno en la mañana y cubre hasta las dos de la tarde.
Es necesario que los habitantes, hoteleros, restauranteros y demás empresarios de este puerto apoyen, independiente a la esperanza que hay con los turistas que llegarán este fin de año, nacionales y extranjeros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Concluye Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025” en Guerrero
-
La magia de los Reyes Magos invadió las colonias Aeropuerto y Coacoyul.
-
Gobierno municipal fortalece la atención a la salud con la renovación de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas.
-
Se realiza la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
-
Irregularidades de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo; denuncian a Claudia Sheinbaum
