CHILPANCINGO. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prevé que 2 mil 120 maestros atenderán la convocatoria para estímulo a la jubilación y decidirán retirarse del servicio docente.
Esto permitiría que quedaran espacios en el Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), por una cantidad similar de profesores.
La convocatoria se lanzará por parte del gobierno estatal a mediados de este mes y por su capacidad de alcance permitirá una histórica jubilación masiva, informó el secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui.
Respecto a los 5 mil 743 trabajadores no FONE -5 mil 720 de acuerdo con Finanzas del Estado por quienes se han incorporado en lo que va del año- precisó que se requieren mil 121 millones de pesos al año para pagos de esos trabajadores y el gobierno del estado aportó hasta la primera quincena de marzo 190 millones de pesos que el gobierno federal se habría comprometido a pagar.
“Estamos esperando la liberación del dinero, hicimos contacto este domingo con el Oficial Mayor de la SEP y se nos informó que quedaría pagado el dinero de la quincena de la uno a la 5, aunque ya se pagó la seis también”, precisó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: en 2026, se crearán 130 nuevas preparatorias en 110 municipios que quedarán cerca de la casa de las y los estudiantes
-
Promueve IMSS Guerrero la conciencia sobre el cáncer de mama en el CSS Acapulco
-
Familias claman por la paz durante visita de las reliquias de San Judas Tadeo en Acapulco
-
Propone diputada iniciativa para fortalecer la atención del cáncer infantil
-
Sectur Guerrero proyecta recibir 70 cruceros por año para 2030 en Acapulco
