fbpx

Escuelas estatales vuelven a clases, indica delegado

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Varias escuelas estatales han regresado paulatinamente y con un aforo controlado a las aulas en Costa Grande, así lo aseguró Edder Candelario Rosales, jefe de los servicios estatales en costa grande.

El funcionario de la SEG dijo que 162 escuelas estatales de 225 han regresado a las aulas en la Costa Grande, han ido regresando a las aulas sujetándose a los lineamientos que la Secretaria de Salud Estatal (SSA), dispuso para un regreso seguro a clases presenciales.

Por otra parte informó que en el nivel de preescolar de 54 jardines de niños hasta el último reporte han regresado a las aulas 38, escuelas, en el nivel primario de 84 escuelas, 59 ya imparten clases dentro de las aulas y en el caso de telesecundarias de 87 planteles han retomado sus clases presenciales 65 escuelas.

Candelario Rosales, abundó que en la Costa Grande se concentran 225 escuelas del estado y de acuerdo a la información de los supervisores escolares y directivos, los acuerdos para el regreso a las aulas se han tomado con autorización de los padres de familia que se han comprometido a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus.

Recordó que la Secretaria de Educación de Guerrero, fueron claros al insistir en sujetarse a los lineamientos para el regreso a las aulas, entre estos que todo el personal se encuentre vacunado, que los acuerdos tomados sean firmados por los comités de salud internos, de padres de familia y de participación social.

Un tercer requisito, es la organización interna de cómo van a regresar a las aulas de manera organizada, los días y los grados que van a trabajar ya sea por modalidad híbrida y presencial y si la escuela cuenta con los insumos suficientes para ofrecer a los estudiantes y maestros instalaciones seguras.

Abundó que un punto importante es que los padres de familia monitoreen la salud de sus hijos, de no mandarlos a clases si presentan algún síntoma en las vías respiratorias y de ser así notificar a la escuela, no mandarlo a clases y esperar su recuperación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *