Isaac Castillo Pineda
La Directora de Educación en este puerto, Mayra Liz Ruiz Pineda, mencionó que si bien algunas instituciones no estarían de acuerdo en acatar nuevas disposiciones de uniformes o cortes de pelo en el nivel básico, se adaptarían siempre y cuando sea legal.
En entrevista la funcionaria local opinó respecto a qué en un futuro, probablemente los alumnos no estarán obligados a llevar uniforme o qué no será necesario que entren con el pelo corto.
Dijo que en pláticas con directores de escuelas del nivel básico le externaron que no están del todo de acuerdo con dichas disposiciones, no obstante, habrían de ser flexibles en casos especiales si queda establecido por ley.
Reconoció que son propuestas de la Secretaría de Educación Pública que se hicieron considerando que ese tipo de situaciones no limitan pero al final del día representa identidad sobre todo en caso de accidentes o emergencias para ubicar a qué plantel pertenece un alumno.
La Directora dijo que de momento no hay nada establecido legalmente, precisó que de esta forma solo queda esperar para saber el avance de la propuesta y pidió a los padres de familia no adelantarse en los hechos hasta entonces.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones