Zihuatanejo

Es una temporada vacacional buena: CANIRAC

By Despertar de la Costa

January 02, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

El destino se ubicó como el de mayor preferencia por el turismo en el Triángulo del Sol. La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar, opinó que las ventas tiene una ligera variación respecto del año pasado.

Según el conteo que realiza la Secretaría de Turismo, las hospederías llegaron al 94.2 por ciento de habitaciones rentadas este jueves.De forma individual el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa acaparó el 95.4 por ciento de ocupación y Zihuatanejo reportó el 87 por ciento de sus cuartos ocupados por Visitantes.

En ese sentido, se consultó a la dirigente de la CANIRAC quien dijo que según informes de los socios han tenido ocupación llena en cenas de navidad y año nuevo en los restaurantes que trabajan con el turismo”.

Referente a los días recientes, Farías manifiesta que han tenido buena ocupación; “hoy por la mañana salí a visitar restaurantes de Zihuatanejo y de Ixtapa para desayunar y estaban en un lleno total, tenía que hacer turno para poder entrar. Estamos pasando una buena temporada turística”.

La empresaria añade que en promedio omitiendo las fechas festivas, los negocios de alimentos oscilan entre un 85 y 90 por ciento de demanda, principalmente por el turismo nacional.

“Yo considero que las dos temporadas han sido buenas, no puedo decir que la pasada estuvo mala. Venimos saliendo de una mala temporada baja de septiembre y octubre, pero la temporada va muy bien” respondió Farías a la cuestión del comparivo de los dos años recientes.

Rebeca Farías refirió que en el caso del turismo que busca ingresar hieleras con bebidas y alimentos a las playas, disminuyó un poco, y lo estimo en un 10 por ciento.

En los restaurantes CANIRAC dijo que también se busca trabajar en la calidad y en esta temporada solo han tenido quejas por poner en la cuenta el servicio, pero se les aclara que es algo opcional, para que sea el turismo quien lo valore respecto del servicio recibido en el negocio.

Este día en la Caseta Feliciano también se apreció la salida de bañistas con filas de vehículos de hasta 400 metros.