Es un hecho administrativo muy grave, el adeudo millonario al ISSSPEG: Urióstegui

IRZA

Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- El Congreso local prepara una reforma a la Ley 674 de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para sancionar a los alcaldes que no enteren las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La crisis financiera que enfrenta el organismo estatal, cuyo monto es mayor a los mil millones de pesos, fue analizada el lunes por diputados de la Junta de Coordinación Política, quienes acordaron hacer frente de manera legal.

El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Jucopo, informó este martes en entrevista que entre las propuestas analizan una reforma a la Ley 674 para calificar la omisión de los alcaldes como una falta grave.

“Ya estamos acusando, estamos calificando como un delito grave, como un hecho administrativo grave, el que no den esas aportaciones (al ISSSPEG). Tenemos que ser muy claros en ese sentido para que tengan la certeza los jubilados y pensionados”, indicó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que el lunes se reunió también con una sección de jubilados y pensionados, a quienes ofreció el respaldo del Poder Legislativo.

Pero insistió en el que el adeudo acumulado del ISSSPEG no es reciente, sino un “un hecho histórico” por más de mil millones de pesos.

“No sucedieron en estos dos o tres años, ni en cuatro, tiene mucho tiempo que ha existido un abandono y desatención de un hecho, de una irregularidad, que se dio por parte de personas al frente de ayuntamientos”, acusó.

Alertó: “hay cuentas impagables, de muchos recursos, y sin duda debemos encontrar el mecanismo adecuado a través del cual se pueda retribuir y hacer valer”. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *