Víctor M. Alvarado
El presidente de la cooperativa de pesca deportiva Benigno Guzmán Rosas dio a conocer que frenar la sobre explotación de los recursos naturales en el mar, permite que abundancia en la captura de peces considerados en esta actividad sean bastante aceptable en esta temporada.
Destacó que es muy importante para este segmento del entretenimiento salir a la pesca y poder lograr la captura; por ejemplo, el pez vela y el dorado, especies que tienen un valor comercial alto pero que también de alguna manera se respeta y se previene la sobreexplotación.
Son unas 90 embarcaciones que están activas y que, durante el periodo de agosto y septiembre, que es cuando hay poco turismo, entraron al proceso de mantenimiento y reparación, pintura y ajustes en la maquinaria.
Resaltó que una de las estrategias que ha dado buenos resultados es la captura y libera de las especies, esto porque les permite la reproducción natural, es decir vale mucho mas un pez en el agua que a su venta en carne.
Del mes de diciembre a abril es tiempo de buena pesca y lo mejor en abundancia de estas especies se encuentran en mayo, pero mucho a dependido de la estrategia, pesca y libera, y también del cuidado que tienen las autoridades para cuidar que las vedas se respeten y del mismo modo la sobre pesca.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
José Francisco Sotelo Luna dialoga con la Cooperativa Agua Zarca sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales
-
PCyB insiste en realizar poda de árboles en domicilios para evitar daños
-
Inauguración y arranque de obras en El Coacoyul
-
La Secretaría de Marina lleva a cabo la “Ceremonia de Aniversario de la Creación de la Armada de México”, en el puerto de Zihuatanejo
-
Aumenta la participación en la campaña de prevención del cáncer