fbpx

Es necesario vigilar el estado de salud del Tamakún 

Víctor M. Alvarado 

Uno de los “íconos” de Zihuatanejo Roberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún el “Rey de los cocodrilos”, comentó que es necesario aplicarse una serie de estudios médicos, esto por los malestares que está padeciendo; la última batería de análisis clínicos completos que se practicó fue hace más de 20 años.  

Con dificultad para caminar y desplazarse de un lugar a otro, Tamakún fue entrevistado en las inmediaciones del paseo del pescador en donde se exhibe con un gallo y la cría de un cocodrilo, acción que realiza para ganar un poco de dinero y solventar con otros ingresos que tiene sus gastos. 

Ahí dijo a los reporteros que, en el transcurso de sus casi 40 años de trabajar con animales salvajes, entre ellos los cocodrilos, sufrió de 5 accidentes con estos reptiles en el estero de playa Linda. 

El ataque de estos cocodrilos le dejó secuelas y en la actualidad se le dificulta caminar, además de que tiene uno de sus pies inflamado por lo que requiere de atención médica.   

Uno de los ataques le afectó el nervio ciático (El nervio ciático abarca desde la parte baja de la espalda, pasando por las caderas y los glúteos, hasta llegar a cada pierna) y este problema le dificulta caminar, aunque tiene la esperanza de recuperarse y poder correr otro maratón. 

Recordó que el último chequeo médico completo que se practicó fue en el año de 1998, y espera que alguien le ayude para saber cómo se encuentra su estado de salud, porque todos los doctores que ha consultado en Zihuatanejo le han comentado que solo en la ciudad de México pueden ayudar. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *