fbpx

Es difícil acceder a proyectos de mejora en playa Las Gatas

Víctor M. Alvarado

Roberto Olea Bustos, empresario restaurantero de Playa Las Gatas, expresó su preocupación por la falta de certeza en la propiedad de la tierra en esta franja turística, situación que ha obstaculizado el desarrollo de proyectos de infraestructura en la zona. Aunque se cuenta con un muelle en excelentes condiciones, Olea Bustos señaló que al interior de la zona habitacional y de restaurantes se necesitan obras importantes.

“Son años luchando para lograr tener esa certeza de propiedad, pero el precio por metro cuadrado que ha fijado el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) es inalcanzable”, afirmó el empresario. A pesar de algunos acercamientos para la regularización de los predios, no se ha llegado a un acuerdo debido a los altos costos que se les quieren imponer. “Mientras no se regularice esto, seguiremos sin obras de impacto, viviendo como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó.

Olea Bustos también denunció la falta de reconocimiento por parte de las autoridades de la escritura pública de su propiedad, ya que argumentan que la franja está expropiada. “Mientras exista ese gravamen en mi escritura, no puedo utilizar la propiedad”.

El empresario subrayó que los precios que les quieren cobrar son exorbitantes, comparándolos con los que se están aplicando en zonas más exclusivas de Zihuatanejo que es en la parte alta de Las Gatas, dijo: “Nosotros tenemos la certeza por nuestra concesión del uso de zona federal, que es lo único que nos ampara como propietarios. Sin embargo, si una concesión incurre en una falta, la SEMARNAT puede revocarla y otorgarla a cualquier otro particular”, explicó.

Finalmente, Olea Bustos enfatizó la necesidad de resolver estas problemáticas para poder acceder a los proyectos de infraestructura que tanto necesitan en Playa Las Gatas, una zona que abarca aproximadamente 800 metros de playa y que, merece un desarrollo turístico adecuado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *