Isaac Castillo Pineda
La presencia del huracán Erick durante los últimos días impactó considerablemente a la comunidad pesquera y marítima en Ixtapa-Zihuatanejo, al suspender sus actividades por las fuertes corrientes, el aumento del oleaje y la persistencia de lluvias, que impidieron a los pescadores salir al mar.
Armando Torres, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Teniente José Azueta, explicó que esta situación afectó la oferta de productos del mar que diariamente se comercializan en la franja de playa Principal, los cuales abastecen a expendios, negocios y restaurantes del puerto.
Además, el mal tiempo provocó una baja en la afluencia de turistas y en la operación de establecimientos ubicados en zonas como playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa, lo que derivó en pérdidas económicas para prestadores de servicios náuticos y comerciantes de la franja costera.
Torres expresó su confianza en que las condiciones mejoren durante el fin de semana. Afirmó que, aunque este viernes persisten nublados y lloviznas ligeras, ya han comenzado a reactivar sus labores, con la expectativa de que la actividad económica se recupere gradualmente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hay buena coordinación entre comunidad marítima y Capitanía de Puerto
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro apoya eventos en Zihuatanejo Fin de semana con diversas actividades
-
Recolectan más de 10 toneladas de basura en playa Principal
-
Marina habilita planta de agua potabilizadora y purificadora en favor de la población en general por el paso del huracán “Erick”
-
Arroyo Zacualoya se desborda sobre carretera Acapulco-Zihuatanejo