Zihuatanejo

Eric Fernández Gómez renuncia al PRI

By Despertar Redacción

August 17, 2020

Jaime Ojendiz Realeño

El ex presidente municipal , anunció su renuncia al PRI pues consideró que la dirigencia municipal está cerrada en cuidar sus privilegios y no la gestión social.

En comunicado dirigido a Esteban Albarrán Mendoza, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo que es el medio en el que presenta su renuncia a la militancia que durante más de 50 años tuvo al partido.

“La vida política ha sido la pasión en mi vida. La he ejercido siempre con vocación de servicio a los grupos sociales que se esfuerzan todos los días para alcanzar para sus familias mejores condiciones de vida” manifiesta.

Expone que nació y se desarrolló durante su vida política en un PRI que había comprensión y compromiso en la dirigencia  partidista para la atención de los grandes problemas de desigualdad social e injusticia.

“Ese tiempo ya pasó. El partido fue alejándose del pueblo. La dirigencia privilegió sus propios intereses. La indignación popular contra el partido que la representó por décadas, se hizo sentir en el voto popular masivo de las elecciones de 2018” argumenta en su renuncia.

En lo municipal, Fernández Gómez asegura que se acercó muchas veces al partido con gestiones sociales y naturales aspiraciones políticas motivadas por el propósito de tener mayor posibilidades de gestiones exitosas para la ciudadanía y liderazgos de base: “No encontré ninguna respuesta. La prioridad de la dirigencia partidaria fue cerrarse para defender sus propios privilegios” lamenta.

El ex priista añade que renuncia y tiene el propósito de encontrar en otros espacios de organización política “la oportunidad de seguir ejerciendo mi vocación de servicio a las comunidades populares de Zihuatanejo.  De esa vocación hay testimonio vivo de ese medio siglo de militancia al partido que hoy estoy abandonando”, concluye.

No es la primera ocasión en el hombre renuncia a su militancia al PRI, en 2008 su argumento fue que no era tomado en cuenta, y fue diputado local y presidente municipal de Zihuatanejo en los años noventa.