Estatal

Envía Evelyn Salgado atención y apoyo vía área a familias damnificadas de San José del Ciruelar, municipio de Chilpancingo

By Despertar de la Costa

September 30, 2024

Edvin López

*En esta acción trasladaron a dos maestras que estaban en la localidad sin poder regresar a sus lugares de origen por las intensas lluvias

CHILPANCINGO. Para continuar brindando apoyo a la población afectada por el huracán “John”, el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), acudieron a llevar apoyo alimentario vía aérea a la comunidad de San José del Ciruelar, municipio de Chilpancingo.

Durante su visita, el subsecretario de Desarrollo Político, de la SGG, Francisco Rodríguez Cisneros, refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de atender a la población hasta el último rincón de Guerrero, en esta visita fueron recibidos por Valente Bello Leyva, segundo Comisario de la comunidad de San José del Ciruelar.

Con apoyo de la Unidad Aeromóvil de la SSP Guerrero, se trasladaron a la zona para atender a la población damnificada el titular de esta institución, Josué Barrón Sevilla, el titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena y el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.

Con esta acción también se logró la evacuación de dos profesoras, quienes por las intensas lluvias registradas por el fenómeno “John” permanecían en la localidad sin poder regresar a sus lugares de origen.

El titular de la estrategia de Seguridad en Guerrero, Josué Barrón Sevilla informó que, con estas tareas también se realizaron sobrevuelos de reconocimiento de la zona.

El trabajo coordinado del gabinete estatal permite reforzar las labores de atención a la ciudadanía, medida primordial en esta etapa de recuperación.

En voz de un ciudadano, los pobladores, agradecieron la atención de la gobernadora del estado, por estar al pendiente de todos los que fueron afectados a pesar de estar en las zonas más apartadas.