Víctor M. Alvarado
A través de la gestoría que hiciera el empresario hotelero Ricardo Gómez Cardoso, la fundación “Nutrición y Vida” de Celaya, Guanajuato; entregarán más de una tonelada de alimentos a niños que estudian en la escuela Nueva Manitoba, asentada en las inmediaciones del basurero.
Gómez Cardoso comentó que el objetivo es brindar ayuda a los menores y en este caso se les estará entregando una despensa integrada por artículos de aseo personal; además de leche, cereal, carne, verduras, entre otros alimentos no perecederos.
Son 109 niños de esta escuela los que estarán siendo beneficiados y los paquetes se están armando para entregarse este jueves o a más tardar mañana viernes.
Agregó que se estará siguiendo con la gestoría a esta y otras fundaciones para que hagan llegar el apoyo a los sectores vulnerables como en este caso, la escuela Nueva Manitoba.
Sobre el mismo tema, Jorge David Jiménez, encargado de la escuela comentó que se requiere de mucho apoyo puesto que las necesidades de la institución son muchas.
No sola mente se trata de cubrir el tema educativo puesto que la misión va mas allá, y a los menores, también se les está enseñando como parte de su educación, el cultivo en huertos de hortalizas.
Se trata de ayudar a los mas desprotegidos e hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para que se sumen a este tipo de proyectos que va en beneficio de los niños de esta escuela.